Siempre me causo molestia e indignación la discriminación. Desgraciadamente el ser humano sigue con su complejo de sentirse superior. Lamentablemente el Perú no es ajeno a la discriminación, un ejemplo bien claro es en el deporte en donde sigue la brecha entre deportistas convencionales, deportistas paralímpicos y deportistas especiales.
Una muestra es que el IPD no reconoce a los deportistas paralímpicos ni especiales y peor aun a los Máster.
El 1 de Abril del 2011 se presento ADO Perú
Que significa ADO?
Significa Asociación de Deportistas Olímpicos.
Que tiene la finalidad de apoyar a los deportistas para que su rendimiento a nivel internacional sea alto o por lo menos este de un nivel aceptable.
Desgraciadamente, nosotros los deportistas paralímpicos ni especiales estamos incluidos en ADO.
Desgraciadamente, nosotros los deportistas paralímpicos ni especiales estamos incluidos en ADO.
Es que a caso valemos menos como seres humanos, por ser diferente o tener más edad que otros deportistas.
A tres meses del Parapanamericano 2011 los deportistas paralímpicos peruanos no sabemos Adonde vamos a parar con tanta indiferencia por parte de los entes que tiene el poder de decisión.
No se supone que representamos a nuestro país y por eso debemos ser incluidos en los auspicios, para dejar el nombre de Perú bien alto, como se lo merece.
No se supone que el deporte ayuda a una sociedad para ser más respetuosa y productiva. Y si apoyas a un deportista peruano, estas apoyando a un ser productivo que construye con su cuerpo y mente el nombre sagrado que llevamos en nuestro corazón: PERÜ
Si Perú el nombre con el cual nos conocen en tierras extranjeras, a todos los deportistas nacidos en estas hermosas tierras peruanas o por elección. Nos dicen “los peruanos”, sin discriminar si somos deportistas convencionales, paralímpicos o especiales. Por que el resultado de la competencia será para el Perú no solo para nosotros. Nos preguntan por Machu Picchu por la comida peruana.
Cada uno de nosotros nos convertimos en embajadores de la tierra que nos vio nacer o escogimos.
El deportista tiene un plus como trabajador y/o estudiante por que sabe organizarse, es disciplinado y siempre esta en búsqueda de la mejora continua, y eso es toda la vida hasta que uno deje de respirar y ser “enterrado en la tierra... contigo Perú”.
El deporte no es una moda, es un estilo de vida. Por lo tanto debemos reconocer a todos, y no ignorarlos.
Valorar sus logros y reconocerlos por su mejora continua y su constancia.
A veces me pregunto por que sigo compitiendo, pero de pronto recuerdo ese sueño infantil de ser como Laura Arraya e imagino que otros niños y/o adultos también soñaran con ser campeones (as) y por ellos es que sigo compitiendo para que ellos tengan a donde ir, y no esten como nosotros sin saber a donde recurrir.
Algún día los lugares de Alto Rendimiento y auspicio seran para todos los deportistas sin discriminación .
No hay comentarios:
Publicar un comentario